domingo, 16 de octubre de 2011

Identiicacion en el sistema operativo: el escritorio y ventanas

Escritorio:


Tras encender el ordenador y ver aparecer y desaparecer una serie de letreros, nos encontramos frente a una ventana llena de iconos, llamada escritorio, donde podremos colocar accesos a los programas, documentos y carpetas más utilizados. Es muy importante saber los nombres de cada una de las partes de la pantalla para poder utilizar las palabras más apropiadas:



escizq.gif (679 bytes) escrit.jpg (48025 bytes) escder.gif (318 bytes)
escdeb.gif (587 bytes)


Descripción de los elementos del escritorio:

Mi PC. A partir de aquí podremos ver el contenido de nuestro ordenador, y podremos ver archivos, copiarlos a disquetes, acceder al disco duro y a los CD-ROM, ver el panel de control para cambiar la configuración a nuestro gusto, instalar impresoras...

Entorno de red. Es el lugar donde podemos ver los ordenadores que hay conectados a la red local (LAN), y sirve para acceder a los discos duros compartidos de otros ordenadores de la red.

Bandeja de entrada. Sólo saldrá si tenemos Windows 95 y algún componente de redes instalado. En Windows 98 ha sido sustituido por Outlook Express. Tanto el primero como este último sirven para mandar correo electrónico a la red o por Internet.

Botón inicio. Es una de las partes más importantes, tanto que fue el símbolo de la campaña de marketing de Windows 95. Pulsando sobre él se desplegará un menú con todas las opciones necesarias para comenzar a trabajar. En la siguiente página, cuyo enlace está más abajo, está descrito todo su funcionamiento.

Barra inicio rápido. Sólo saldrá si tenemos Windows 95 con el Escritorio Activo del IE 4.0 instalado, o Windows 98. Es similar a la barra de botones del Microsoft Office, y sirve para abrir programas, documentos o carpetas rápidamente.

Barra de tareas. Mediante ésta, podemos cambiar rápidamente entre ventanas que hallamos abierto. Es posible colocarla en cualquier parte de la pantalla pulsando con el ratón y arrastrándola mientras mantenemos pulsado el botón.

Reloj e iconos. Podremos ver la hora y algunos iconos de pogramas que se están ejecutando sin que nosotros nos demos cuenta (en segundo plano). Pulsando sobre ellos podremos cambiar su configuración.

Papelera de reciclaje. Sirve para recuperar archivos previamente eliminados, o para borrarlos definitivamente.


http://www.duiops.net/windows/ayudas/escritor.htm


La Ventana:
Una ventana es una superficie rectangular sobre el escritorio, que generalmente contiene una cantidad de partes estándar.

Pero no es forzoso que tenga ninguna de esas partes estándar. La ilustración muestra una ventana de Ayuda, otra del Explorador, del juego Solitario y una de diálogo, generalmente llamada Cuadro de Diálogo (sin tener en cuenta su forma o tamaño). La única parte común que tienen todas, es la barra de título
diagrama de ventana


No hay comentarios:

Publicar un comentario