domingo, 16 de octubre de 2011

Características y elementos que integran las TIC

Características distintivas de las nuevas tecnologías:

Inmaterialidad: Se refiere a la posibilidad de manejar mucha información de manera que no ocupe tanto espacio, lo que permite enviarla y recibirla de manera rápida y eficiente, con un costo muy bajo.

Interactividad: Las nuevas tecnologías facilitan que los usuarios se comuniquen de forma práctica, mediante canales o los códigos que resulten más útiles, acordando con esto las distancias entre las personas.

Instantaneidad: Los medios de comunicación más recientes han hecho posible que todos los procesos de enlace sean más rápidos, aun en tiempo real, eliminando los límites geográficos entre distintos países.

Innovación: Constantemente se están presentando productos nuevos, con capacidades mejoradas.

Calidad de imagen y sonido: Los fabricantes de equipos de cómputo se han esforzado por ofrecer, además de las posibilidades de rapidez y bajo costo, una excelente calidad en cuento a imagen y sonido, llegando a grados de definición, se asemejan mucho a los que usan los profesionales.

Interconexión: La tecnología utilizada por cada individuo, unida através de la red internacional, permite una realimentación que refuerza la red global con las tecnologías independientes de cada usuario.

Diversidad: Las TIC ofrecen amplia variedad para desempeñar tareas de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario