domingo, 16 de octubre de 2011

Definiciòn de los términos: sistema, computadora, hardware, software, archvio e informática como parte del lenguaje de la sociedad de la información

La sociedad actual se ha denominado sociedad de la información. En la sociedad de la información existen términos a los que debes habituarte, pues están presentes en tu vida cotidiana.


Sistema: Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inform%C3%A1tico


Computadora: Es una máquina electrónica que permite realizar procedimientos aritméticos y lógicos con la ayuda de programas informáticos, gracias a lo cual se realizan tareas complejas en un lapso corto y con mucha precisión.



Hardware: Es el conjunto de dispositivos físicos de los que se compone una computadora.

Software: Es conjunto de programas y procedimientos necesarios que puede ejecutar el hardware para la realización de tareas. Se trata de la parte intangible, lo que proporciona lógica al hardware, ya que se ejecuta dentro de éste.

Archivo: Es el conjunto de información, como un documento o un programa que suele almacenarse en un disco para ser leído por la computadora.

Informática: Se refiere a la práctica que permite manejar la información de manera automática a través de las computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario